El 2012 es, sin duda, un momento perfecto para visitar Cádiz.
Con motivo del segundo centenario de la proclamación de la Primera Constitución Española y tras haber sido nombrada Capital Cultural Iberoamericana por la U.C.C.I. (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), ha sido confeccionado un extenso programa con innumerables propuestas artísticas que consolidarán el puente entre las dos orillas.
El Gran Teatro Falla, para festejar el día de la Hispanidad y dentro del ciclo ‘Vivamérica’, acogerá el 12 de octubre de 2012 al grupo andino ‘Alturas’ y la Coral Iberoamericana ‘Tantanakuy’, con más de 35 personas en escena y 30 instrumentos diferentes para presentar ‘América Canta’.
Ambas agrupaciones compartirán escenario tras la exitosa experiencia en el teatro Cervantes de Málaga el pasado marzo y, como en aquella ocasión, se presentará un programa de obras cuidadosamente seleccionadas que representan estos quinientos años de “cultura de ida y vuelta”. El espectáculo culminará con la Misa Criolla de Ariel Ramírez, una de las obras cumbres de la música argentina que, sesenta años después de su creación, logra conmover públicos de todas las latitudes, culturas y lenguas.