En 24 de febrero de 2018 el Grupo Vocal Iberoamericano «Tantanakuy» presenta en la Sala de Las Musas de la Cala del Moral su evento a favor de Asalbez «Cantando para no olvidar».
La canción tradicional ha viajado con el hombre llevando consigo historias de encuentros y desencuentros, amores y desamores, vida cotidiana y de trabajo, juegos infantiles y labores, arrullos y villancicos.
Canciones que pasan de boca en boca, de padres a hijos, de abuelos a nietos. Canciones que viajan, que van y retornan puliéndose paulatinamente, creando el equilibrio entre la poesía y la música.
La memoria de nuestros mayores, es el soporte fiel, pero a la vez el puntal más endeble de la música tradicional no escrita y, justamente, por ellos cantaremos. Queremos un año más colaborar con esta causa y con esta asociación que dedica su tiempo a aquellos que poco a poco ven esfumarse sus recuerdos.
En ASALBEZ se realizan talleres de estimulación cognitiva, asesoran y forman a familiares y cuidadores entre otras actividades.
Ayúdanos a ayudar, te esperamos y contamos contigo por una buena causa.