Como suele decirse “parece ayer cuando nos encontramos por primera vez”… pero han pasado cinco años. Efectivamente, el primer sábado de octubre de 2006, tuvo su primer encuentro un grupo de coralistas y directores de la Costa del Sol con la idea de difundir la música coral y las diferentes expresiones artísticas iberoamericanas. Poquito a poco, encontrándonos cada quince días al comienzo y luego todos los sábados, fue gestándose lo que hoy es Tantanakuy.
Este año lo hemos celebrado grabando “Crece desde el pie”, nuestro primer trabajo discográfico, con la intención de acercar al público una pequeña muestra del amplio y rico repertorio musical iberoamericano, tratando de crear ese “tantanakuy”, ese encuentro con un estilo cercano y sencillo cada vez que se reproduzca nuestra música. Si bien no fue su presentación oficial en el 2º Encuentro de Cultura Iberoamericana Tantanakuy lo hemos dado a conocer y sacado a la venta. Pero este año lo recordaremos también por la presentación del Grupo Instrumental Tantanakuy, por nuestra participación junto al Coro Universitario de l’Insubria y el Coro del Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, en el ciclo Concerti nel Chiostro 2011 y nuestras actuaciones de fin de año en Sevilla y Huelva durante el Otoño Cultural Iberoamericano OCIb 2011.
Para el 2012 numerosos son los proyectos que hemos planteado para continuar con esta labor que tanto nos apasiona: la presentación oficial de nuestro CD en diferentes localidades de la provincia de Málaga, intercambios con corales afines provenientes de otros países como la coral Popayan de París, la presentación de la Misa Criolla junto al grupo Alturas en el Teatro Cervantes de Málaga y, por supuesto, la continuidad de nuestro Encuentro Cultural en Torremolinos y la participación en el OCIb.
A los que nos apoyan artística y personalmente, a los que nos alientan y gratifican con sus aplausos, a los que, con una perspectiva positiva, intercambian y aportan ideas, conciertos, colaboran con su arte y su capacidad, a todos les deseamos un FELIZ 2012.
Esperamos continuar compartiendo nuestra música por mucho tiempo.