Las primeras semanas del año suelen marcar las grandes líneas de trabajo de nuestra asociación y en este 2011 ha vuelto a ser así, a raíz de la asamblea anual que celebramos recientemente.
Atrás quedaron los seis meses transcurridos de mayo a octubre de 2010 que fueron testigos del enorme esfuerzo realizado por todo el grupo para afrontar los compromisos concentrados en ese periodo, pero también la confirmación de nuestra capacidad para cumplir exitosamente con todos ellos. En cambio, este año nuestra prioridad pasa por consolidar la presencia de la Coral Iberoamericana Tantanakuy en los circuitos musicales de nuestro entorno geográfico más cercano, de una manera más sosegada y pausada.
Los ensayos de estos próximos tres meses se dedicarán por tanto a repasar en profundidad nuestro amplio repertorio con la vista puesta en la grabación de un CD que recogerá los títulos más representativos y destacados de nuestra historia junto a algunos obras aún no estrenadas en público. La consiguiente presentación de esta recopilación se realizará a lo largo del segundo semestre del año mediante una serie de actuaciones que tendrán lugar en la capital así como en localidades costeras y comarcas del interior.
Por otra parte, como no podía ser de otra forma tras el éxito de la primera edición, en octubre volveremos a organizar el Encuentro de Cultura Iberoamericana que lleva el nombre de nuestra Asociación y que pretendemos convertir, con el paso de los años, en una cita de referencia con las expresiones artísticas del continente americano existentes en nuestra provincia.
Con estas previsiones y al margen de cualquier imprevisto, podemos anticipar que estamos ante un año a priori perfectamente delimitado en dos periodos. El primero, de puertas adentro, lo dedicaremos a los aspectos técnicos, a la adaptación de las recientes incorporaciones y al trabajo seccional en materia vocal y musical, lo que dará paso a un segundo periodo, de puertas afuera, en el que buscaremos merecer el reconocimiento a nuestra labor por parte del público que acuda a escucharnos. Sea como sea, seguiremos aquí para contarlo.